Objeto volador luminoso aparece sobre Casuarinas en Surco, Lima, Perú (Vídeo)

Objeto volador luminoso aparece sobre Casuarinas en Surco, Lima, Perú (Vídeo)
Objeto volador luminoso aparece sobre Casuarinas en Surco, Lima, Perú (Vídeo)

El día sábado 18 de abril (2020), un caso interesante llegó a mi conocimiento. El mismo ocurrió sobre la urbanización Las Casuarinas en Surco, Lima, Perú.

El incidente fue registrado en vídeo mientras una familia se encontraba en su hogar en el distrito indicado en Lima. Inicialmente se apreció una luz en dirección a lo que parece ser el cerro San Francisco en Lima. De acuerdo a la principal testigo, con quien tuve comunicación, este objeto luminoso se desplazó rápidamente realizando un veloz movimiento de arriba hacia abajo, alejándose del mencionado cerro.

Posteriormente el objeto se desplaza de forma lineal e incrementa su brillo o luminosidad en cierto momento en que uno de los testigos lo graba directamente.

De acuerdo al testimonio brindado, el objeto siguió desplazándose para finalmente perderse a lo lejos, a una velocidad increíble, y a una velocidad muy elevada.

Datos de avistamiento:

Fecha: sábado 18 de abril de 2020

Hora: aproximadamente al atardecer

Lugar: próximo, posiblemente al cerro San Francisco en el distrito de Santiago de Surco, Lima, Perú.

Número de testigos: 4 integrantes de la familia

Testimonio:

Ante la consulta realizada a la testigo, dice no poder calcular a qué distancia ni a qué altura se encontraba dicho objeto. Además, comunicó no haber percibido ruido alguno causado por dicho objeto. Dicen haber estado distraídos mientras estaban reunidos en familia, y luego fueron sorprendidos por la aparición del objeto. Confiesa que primero vio aparecer la luz que luego de unos instantes subió hacia el cielo para inmediatamente descender (a gran velocidad, como cayendo). En el momento en que el objeto desciende, dicen no haber grabado el evento, solo atinaron a quedar estupefactos y gritaron ante la sorpresa. Momentos después empezaron a filmar el desplazamiento del objeto, que ya se encontraba más cerca de su posición.

La testigo principal dice haber quedado muy sorprendida y nerviosa por el encuentro.

Vídeo:

Luego de haber entablado comunicación con la testigo, procedió a enviarme el siguiente vídeo:

De acuerdo a los testigos, el objeto visto en el anterior vídeo presentó movimientos de arriba hacia abajo a alta velocidad. Además, muestra una intensa iluminación, y finalmente se perdió en el cielo de Lima.

Se aprecia que el objeto se desplaza desde el este (en el momento inicial de la grabación), hacia el oeste al final del vídeo. Cabe resaltar que se mueve entre ambos puntos a una velocidad muy alta.

La siguiente imagen muestra el momento en que el objeto se desplaza e incrementa su iluminación ante la mirada sorprendida de los testigos.

Crédito: @Crea_y_Ordena / MUFON Perú

El siguiente vídeo muestra el mismo momento en que el objeto incrementa su iluminación:

La testigo manifiesta que ya habían presenciado el mismo fenómeno durante los días anteriores, sin embargo esta vez fue más intenso por lo que lo grabaron en vídeo.

La testigo no posee un historial de reportes OVNI o alguna relación con este tipo de casos, lo que la convierte en un testigo válido. Ella se muestra convencida de que lo que vieron es un Objeto Volador No Identificado o algo inexplicable.

Factores a tomar en cuenta:

Una de las posibilidades iniciales es que se trate de un drone, sin embargo algunos de los movimientos realizados no concuerdan exactamente con un artefacto volador como estos. También se han considerado los siguientes factores:

Factores:

  • El objeto volador se desplaza a alta velocidad en una distancia larga.
  • Fue presenciado por 4 personas.
  • Fue observado directamente (en vivo).
  • Objeto parece realizar una maniobra en el momento en que incrementa su iluminación.
  • Testigo manifiesta que objeto realiza movimientos de arriba a abajo a gran velocidad.
  • Testigo manifiesta que el objeto se desvanece o desaparece disparándose a gran velocidad y con una iluminación intensa.

El caso se seguirá investigando.

Un agradecimiento a la testigo que reportó el caso.

Caso analizado por Fernando Távara para MUFON Perú.

About the Author

Fernando Távara
Fernando Távara
Director Nacional de MUFON Perú.

1 Comment on "Objeto volador luminoso aparece sobre Casuarinas en Surco, Lima, Perú (Vídeo)"

  1. Falto mencionar que en algún momento del video, el objeto volador no identificado es ionizado por estar en una altitud considerablemente alta, o lo suficiente para que las nubes hagan ese proceso, es decir que le impacta un rayo, al impactarle el OVNI parece no sufrir daño alguno y sigue su curso.

Ingrese un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.