Caso MI0007: Dos objetos aéreos anómalos fotografiados en Imbabura (Ecuador)

Caso MUFON: Anomalías fotografiadas en provincia de Imbabura, Ecuador. Fecha: abril y mayo del 2015.
Caso MUFON: Anomalías fotografiadas en provincia de Imbabura, Ecuador. Fecha: abril y mayo del 2015.

Reporte enviado a MUFON. Case number: 65173

La persona que ha fotografiado estos incidentes realizó varias fotografías al paisaje, ubicado en el pueblo Natabuela, ubicado en la provincia de Imbabura (Ecuador).

Ubicación de Imbabura, Ecuador.

Ubicación de Imbabura, Ecuador.

 

 Datos de avistamiento:

Fecha y hora: Primera fotografía tomada el día 26 de abril (entre las 16:30 – 17:20 horas). Segunda fotografía tomada el día 1 de mayo a las 17:30 horas.

Lugar: Pueblo Natabuela, provincia de Imbabura, Ecuador.
Cámara utilizada: Panasonic HC-V110

Testigo: Ing. Byron Carranco

* Se publican datos personales a sugerencia de testigo
 

Fotografías:

Fotografía tomada el día 26 de abril (2015) en provincia de Imbabura, Ecuador. Puede observarse un objeto aéreo anómalo de forma al parecer triangular.

Imagen 1: Fotografía tomada el día 26 de abril (2015) en provincia de Imbabura, Ecuador. Puede observarse una anomalía de forma al parecer triangular. (Clic para ver en toda resolución). Crédito: Byron Carranco

 

Fotografía tomada el día 1 de mayo (2015) en la provincia de Imbabura, Ecuador. Puede observarse un objeto de forma elíptica en la esquina superior derecha.

Imagen 2: Fotografía tomada el día 1 de mayo (2015) en la provincia de Imbabura, Ecuador. Puede observarse una anomalía de forma elíptica en la esquina superior derecha. (Clic para ver en toda resolución). Crédito: Byron Carranco

 

 

Análisis:

La anomalía de la imagen 1, presenta una forma triangular, aunque sus bordes no son totalmente planos. Posee un color oscuro, y un resplandor inexplicable a su alrededor. Este posible objeto no fue visto a simple vista, el testigo se percató de su presencia al ver las fotografías tiempo después. La forma y estructura no guarda relación con aves, insectos, aviones o helicópteros. Como siempre en estos casos, la posibilidad de que se trate de un drone está presente, sin embargo en esa zona es poco probable que eso suceda. También se debe tener en cuenta que el testigo tomó varias fotografías aquel día, y en solo una apareció esta anomalía, por lo que también se podría descartar suciedad en la lente de la cámara.

 

Ampliación al posible objeto de la imagen 1. Se observa la forma triangular.

Ampliación a la anomalía presente en la imagen 1. Se observa la forma triangular.

 

 

 La anomalía de la imagen 2 se presenta como un elipse luminoso de gran tamaño. Cabe destacar que este tipo de avistamiento ya se ha dado en otros casos, en donde si eran visibles al ojo humano y fueron catalogadas como rayos globulares o rayos en bola. Sin embargo, en este caso la anomalía fue visible para el testigo.

Ampliación de la anomalía presentada en la imagen 2. Se puesde observar una forma de elipse que parece luminosidad propia. No fue visible al ojo humano.

Ampliación de la anomalía presentada en la imagen 2. Se puesde observar una forma de elipse que parece luminosidad propia. No fue visible al ojo humano.

El testigo describe la zona como la ruta OVNI de Imbabura, y afirma que muchas personas han fotografiado este tipo de incidentes, la mayoría solo visibles para la cámara fotográfica.

 

About the Author

Fernando Távara
Fernando Távara
Director Nacional de MUFON Perú.

Be the first to comment on "Caso MI0007: Dos objetos aéreos anómalos fotografiados en Imbabura (Ecuador)"

Ingrese un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.