Reporte OVNI 24: Anomalía aparece en fotografía tomada en Machu Picchu – 29/07/2012

 

Reporte OVNI 24 – Anomalías en Fotografía captada en Machu Picchu

Volver al listado de reportes OVNI

 

FECHA DE REPORTE
FECHA DE AVISTAMIENTO
LUGAR
ARCHIVOS ADJUNTOS
13/10/2013
29/07/2012
Ciudadela de Machu Picchu, Provincia del Cuzco, Departamento del Cuzco.

 

Testimonio:

Supuesto objeto volador aparece en fotografía tomada en Machu Picchu. Era un día normal, con cielo despejado, y no notamos nada raro en el cielo al tomar la fotografía. Luego al ver la imagen nos dimos cuenta de lo que aparecía. Puedo asegurar que la imagen es 100% real, estoy informado del tema OVNI y ya he tenido otras experiencias, pero lamentablemente sin evidencias.

 

Cámara fotográfica utilizada:

Marca: CANON, Modelo: SD1000, Tipo: Compact digital still camera with built-in flash, 3x Optical/4x Digital/12x Combined Zoom, Digital Zoom: 4x

 

Imágenes enviadas:

REP-24 OVNI en Machu Picchu

REP-24 OVNI en Machu Picchu – Imagen 1

 

REP-24 OVNI en Machu Picchu

REP-24 OVNI en Machu Picchu – Recorte de Imagen 1

 

Análisis:

La siguiente imagen (imagen 1) ha sido modificada en brillo y contraste para tener una mejor definición de las dos anomalías presentes.

 

REP-24 Análisis imagen 1

REP-24 Análisis imagen 1

 

 

La siguiente imagen (imagen 2) es un recorte de la anterior, justamente en la zona donde aparecen las anomalías.

 

REP-24 Análisis - Recorte Imagen 1

REP-24 Análisis – Recorte Imagen 1

 

 

Las siguientes 2 imágenes muestran una ampliación de las zonas de la imagen original en donde aparecen las anomalías. Además se alteró el brillo, contraste, matiz y saturación en las imágenes.

 

REP-24 Análisis anomalía 1

REP-24 Análisis anomalía 1

 

REP-24 Análisis anomalía 2

REP-24 Análisis anomalía 2

 

 

Conclusiones:

Un detalle a tener en cuenta es que según el testigo, no pudo ver tales formas al momento de tomar la fotografía, a pesar de que parecen mostrar un tamaño detectable a simple vista. Teniendo en cuenta lo anterior podría pensarse en manchas en el sensor de la cámara, o el paso de insectos, sin embargo eso aún no se puede afirmar. Queda descartada la presencia de cualquier vehículo volador de origen humano, y ni siquiera alas delta, pues no está permitido que se realicen ese tipo de vuelos por la zona (ver noticia).

 

Las opciones que dicen que podría tratarse de manchas en el sensor de la cámara o de insectos, luego del análisis tienen un porcentaje más alto de descarte que de aceptación, pues primeramente las dos anomalías poseen una forma similar (forma de elipse o platillo podría decirse). Además es poco frecuente encontrarse con dos manchas similares en una misma imagen. Los análisis demuestran que tanto la anomalía 1 y 2 poseen una forma definida y de elipse. Aunque no se pueda confirmar que se trate de Objetos voladores no identificados, es decir objetos sólidos presentes en ese instante, es poco probable que se trate de defectos en la fotografía.

 

El caso permanecerá abierto, catalogando la imagen como una fotografía OVNI al no tener claro aún el origen de las anomalías.

 

REP-24-Analisis-4

REP-24 Análisis a ambas anomalías

 

Volver al listado de reportes OVNI

 

Be the first to comment on "Reporte OVNI 24: Anomalía aparece en fotografía tomada en Machu Picchu – 29/07/2012"

Ingrese un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.