MUFON investiga: Testigo brinda datos sobre caso OVNI de Miraflores (Lima, Perú)

Testigo ha brindado nuevos datos sobre el caso OVNI de Miraflores, Lima, Perú.
Testigo ha brindado nuevos datos sobre el caso OVNI de Miraflores, Lima, Perú.

Luego de una semana de ocurrido el incidente OVNI sobre el distrito de Miraflores, en Lima (capital de Perú), aún no se sabe con certeza el origen de aquel objeto colo púrpura observado.

MUFON ha podido obtener el testimonio de una persona que afirma haber presenciado el mismo objeto, pero desde el distrito de San Isidro.

Testigo ha brindado nuevos datos sobre el caso OVNI de Miraflores, Lima, Perú.

Testigo ha brindado nuevos datos sobre el caso OVNI de Miraflores,
Lima, Perú.


 

La testigo, que ha preferido que mantengamos sus datos en reserva, se encontraba en una oficina, ubicada en el piso 16 de una torre del distrito de San Isidro, donde se encuentra una zona empresarial.

En el momento del avistamiento inicial, ella y otras personas pudieron percatarse del objeto. Además afirma haberlo visto flotando, estático, sobre el mar. También ha añadido algunas características al objeto, que posiblemente no las habíamos visto. El siguiente es su testimonio preliminar:

“Hola Fernando, te comento que trabajo en San Isidro y si pude ver al OVNI que dicen estuvo sobre Miraflores, pero yo desde San Isidro lo veía sobre el Mar. Me llamó la atención porque estaba detenido pero como dando vueltas, porque con el brillo del Sol por momentos se le podía ver que tenía una cúpula plateada como si fuera aluminio o algún metal similar. Luego de un tiempo lo vi deslizarse suavemente hacia la derecha de donde me encontraba y luego desapareció.”

 La testigo accedió a brindarme una entrevista telefónica, donde hizo importantes revelaciones y novedades sobre este evento.


 

Transcripción de las preguntas realizadas en entrevista teléfonica a la testigo del caso OVNI de Miraflores

MUFON: ¿Qué forma poseía el objeto?

Testigo: Tenía la misma forma de elipse, vista en los vídeos difundidos por el equipo del programa “Alto al Crimen”.

MUFON: ¿Qué color tenía el objeto? ¿Algún otro detalle sobre el objeto?

Testigo: Poseía un color negro, pues desde la distancia que yo me encontraba solo se podía ver ese color, sin embargo el objeto por ratos mostraba un color plateado por efectos del sol. El objeto poseía una especie de cúpula plateada que  brillaba al apuntar al sol.

MUFON: ¿Aproximadamente que hora era cuando viste el objeto por primera vez?

Testigo: Lo vi por primera vez entre las 10:30 AM. y las 11:00 AM.

MUFON: ¿Cuánto tiempo estuvo estacionado el objeto mientras usted lo veía?

Testigo: El objeto estuvo estático por aproximadamente 20 minutos, luego el objeto empezó a desplazarse de sur a oeste, es decir hacia mi derecha.

MUFON: ¿Cómo era el movimiento del objeto?

Testigo: Inicialmente el objeto aparentaba estar estático, sin embargo pude ver que giraba en torno a su eje, o sea rotaba. Puedo afirmar esto, porque cada cierto tiempo se podía ver el brillo del Sol reflejado en esa especie de cúpula plateada, eso quiere decir que giraba, además podía verlo. Luego, cuando comenzó a desplazarse, el objeto tenía un movimiento lineal, y hasta donde pude ver con velocidad constante.

MUFON: ¿Cuánto tiempo vio el objeto desplazarse?

Testigo: Lo vi moverse aproximadamente un minuto, luego tuve que salir de la oficina, y ya no pude volver.

MUFON: En los informes televisivos, los primeros testigos (equipo periodístico del programa Alto al Crimen) afirman haber visto el objeto durante 2 horas. Usted afirma haber visto este objeto solo 20 minutos y luego comenzó a desplazarse. Esto es un poco extraño y confuso.

Testigo: Yo vi el objeto durante aproximadamente 20 minutos, luego empezó a moverse, y lo vi desplazarse solo por un minuto pues tuve que retirarme.


 

Resumen:

La testigo afirma que el objeto que vio era el mismo que fue observado y grabado por el equipo del programa “Alto al Crimen”; sin embargo hasta el momento no hemos podido confirmarlo.

La testigo afirma que el objeto se veía muy diferente a un parapente, por lo que no habría podido tratarse de eso.

La testigo señala que vio el objeto estacionado por 20 minutos, empezó a verlo entre las 10:30 AM. y las 11:00 AM, durante 20 minutos, luego pudo verlo desplazarse por un minuto. Ella tuvo que irse de la oficina, dejando el objeto en pleno movimiento. Lamentablemente no pudo volver a la oficina.

Como afirma, ella solo vio el objeto por 20 minutos y luego de desplazó. No lo vio estacionado durante dos horas como se ha afirmado.

La testigo pudo ver que el objeto poseía una especie de cúpula plateada en la parte superior. No pudo ver el color púrpura o morado que puede verse en el objeto en los vídeos. Ella cree que ese color lo captaron las cámaras, pues a la distancia que ella se encontraba solo se podía ver el objeto como una mancha negra que por momentos mostraba una cúpula plateada reflejando el Sol. Nos queda la duda de si el objeto visto por esta testigo era el mismo que fue captado originalmente, en especial por la cúpula plateada reportada que no concuerda con la estructura del objeto filmado.

 

About the Author

Fernando Távara
Fernando Távara
Director Nacional de MUFON Perú.

Be the first to comment on "MUFON investiga: Testigo brinda datos sobre caso OVNI de Miraflores (Lima, Perú)"

Ingrese un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.