REPORTES DE PERÚ

REPORTES DE PERÚ

* Los testimonios son ingresados tal cual fueron registrados por el testigo del evento, algunas veces son traducidos utilizando Google Translate.

ID
FECHA DE REPORTE
FECHA DE AVISTAMIENTO
DESCRIPCIÓN
LUGAR
ARCHIVOS ADJUNTOS

 

REP-38

Caso MUFON: 66047

 

27/05/2015
26/05/2015 – 8:30 PM.

Estaba viendo television con mi hermano, cuando me acerco a la ventana para tomar un poco de aire, cuando diviso un objeto de forma prisma triangular con una luz en el centro. El objeto era de color brillante y de color blanco y también medio plateado; estuvo estático 30 minutos y luego se movió hacia el oeste. No tenía ninguna duda de que era un ovni. Luego de 30 minutos más regresó a su posición original, pero ya no era tan brillante, sino opaco. Me acerqué a querer tomarle una foto y de un derrepente el objeto ascendió, casi como si no quisiera que lo viese. Me escondí y a los 15 minutos regresé a la ventana y estaba allí brillando; tomé el celular para tomarle la foto y el poste de luz que alumbra la fachada de mi casa se apagó. No podía creerlo. Llamé a mi papa y me dijo que ya le había pasado eso y que no me quería contar para que no ande pendiente del objeto. Llamé a mi mamá para que viese el objeto conmigo, estaba estático, y al cabo de 40 minutos el objeto se volvió mas brillante y mi mama se asustó. Llamé a mi hermano y vimos que un pequeño objeto brillante color rojo salió del primer objeto y luego se fueron rapidamente en direcciones opuestas… He tenido varias experiencias con este tipo de objetos y en otras formas.

Lima / Lima, Perú.

 

REP-37

Caso MUFON: 66048

 

26/05/2015
20/06/2012 – 10:00 PM.

Yo me encontraba en la azotea de mi casa a eso de las 10 de la noche del 20 de Junio del 2012. Imposible olvidar aquella experiencia tan impresionante. Primero me llamó la atención las luces de lo que parecían estrellas pero que se desplazaban en formación delta y lo hacían en forma lenta, por lo que di aviso a mi cuñado, mientras bajaba yo por mi cámara. Hice algunos disparos pero no logré captar nada, tal vez por que era de noche o mi cámara no era de las buenas. Después de ello quedamos contemplando el cielo buscando alguna otra cosa rara, pero nada pasó; luego de 15 minutos, mi cuñado se retiró por que tenía algo urgente que hacer pero yo me quedé esperando, tenía la sensación de que algo iba a pasar. De pronto divisé a lo lejos otras 2 flotillas que se desplazaban en dirección de Sur a Norte en relación a la Ciudad. Luego cuando pensé que ya todo había terminado, de la nada aparecieron unas luces a unos 15 a 20 metros sobre mi cabeza, la forma no se definía bien, pero debajo del objeto, se veían unas 10 luces rojas cuadradas distribuidas en forma triangular, por lo que deduzco que esa era la forma del objeto no identificado, lo que me causó mayor impresión fue la lentitud con la que se desplazó casi por encima de mi cabeza sin emitir ningún tipo de sonido o vibración. Nadie más fuera de nosotros se percató del hecho, es más se sentía en el ambiente una especie de calma y silencio inexplicable.

Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto (Perú)

 

REP-36

Caso MUFON: 64591

 

11/04/2015
03/12/2014 08:00 PM.

Les escribo para reportar dos avistamientos producidos en El Remanso de La Molina, en los últimos dos meses. El 3 de diciembre, alrededor de las 8pm, un amigo y yo vimos una fuerte luz naranja rojizo desde el parque Las Cedrelas, en dirección al cerro Centinela. Estuvo allí durante un minuto, completamente quieta y sin emitir ruido. Cuando me recuperé del asombro, saque mi teléfono para grabar, pero se desvaneció. En mi teléfono tengo skymap, una aplicación para determinar la posición de las estrellas, y pude observar que, desde mi perspectiva, el objeto estuvo unos 5° por encima la ubicación de marte. Solemos ir a ese parque todos los días a pasear a nuestros perros, y vemos aviones desplazándose de izquierda a derecha, como de Surco a Ate, pero esta la luz era mucho más grande. Cabe resaltar que la noche del 5 de octubre de este año, vi una luz parecida desde el parque de la calle Los Aromos y casi en la misma dirección. En esa ocasión, como fue la noche de las elecciones, traté de racionalizarlo pensando que podría haber sido una bengala lanzada desde Surco, o algún otro tipo de fuego artificial, pero me quedó la duda. Ahora, estoy convencido de que no fue eso. Esa noche, la luz se movía hacia nosotros muy despacio y sin ruido, y ya estaba listo para grabar con mi celular, pero mi perro se fue corriendo hacia la pista. En esa oportunidad estaba sólo y no vi como desapareció. En ninguno de los casos puede haber sido una luz en el cerro. En ambas ocasiones había cierta nubosidad que producía un halo que hacía que la luz se viera un poco más grande, pero no eran aviones. Me he animado a escribirles porque he sabido que han habido otros avistamientos en La Molina, y esta vez, a pesar de no haber podido capturar evidencia, no estaba solo. Saludos.

Distrito de la Molina, Lima

 

REP-35

Caso MUFON: 63672

 

15/02/2015
10/02/2015 11:00 AM.

Caso Miraflores. Equipo de producción de TV (Perú) vio un objeto inmóvil a una gran distancia, durante la grabación de un programa.

El 10 de febrero (2015), mientras que el programa de televisión llamado “Alto al Crimen” sus miembros (entre ellos el congresista Renzo Reggiardo y periodista Valia Barak Pastor) fue filmada en la azotea de un edificio de rodaje suspendido darse cuenta de la existencia de un objeto volador desconocido para ellos . El productor de televisión Eduardo Chávez Guerra fue a youtube (el mismo día) 3 vídeos con calidad muy alta. Uno editado con una breve introducción (2 minutos de largo) y dos de 26 segundos y 31 respectivamente. El 12 de febrero un nuevo video tomado por un joven desde la terraza de su obra que mostró el mismo objeto desde se añadió una posición más cercana. Este video fue capturada con una calidad inferior a la utilizada en el avistamiento inicial. Tres días después, y viendo que el caso comenzó a circular rápidamente por todo el Perú y América Latina productor Eduardo Chávez Guerra volvió a subir dos videos más de 19 y 11 segundos. Los testigos no pudieron identificar el objeto. Ellos describieron que se forma de platillo y un color oscuro. El objeto permaneció estática, según el testigo, durante dos horas

 

REP-34

Caso MUFON: 62381

 

03/01/2015
09/10/2014 12:30 PM.

Durante un viaje a Perú en octubre, visité Machu Picchu. Yo tomé muchas fotos. Cuando vi estas fotos en la TV del Hotel noté que los objetos que no pude identificar estaban allí. 1 imagen de objeto de color naranja y otro grupo.

Ciudadela de Machu Picchu, Cusco

 

REP-33

Caso MUFON: 61860

 

08/12/2014
15/08/2001 10:10 PM.

Yo estaba en el cielo, las montañas, grandes de un color rojo anaranjado, mi primera impresión fue, él pensó que era la luna con un color muy especial, sino que se mueven muy lentamente y ver su movimiento, descártelo la luna, que se escondía atraz montañas hasta que lo perdí de vista era muy agradable, pero no tomaron importancia, estaba claro que no era normal, gracias.

Lima

 

REP-32

Caso MUFON: 61391

 

14/11/2014
28/10/2009 07:30 PM.

hola bueno esto me sucedio en huancayo una ciudad donde se aprecia el cielo estrellado siempre observo los cielos ya sea buscando estrellas fugaces aviones y cosas extrañas para mi suerte fui testigo ocular de este fenomeno mas de 2 veces pero la ultima vez q vi este fenomeno fue en un lugar publico donde pude hacer ver a demas personas sobre estas luces extrañas en el cielo , seria aprox las 7 ya estaba oscuro cuando de pronto vi como 2 estrelolas fugaces haciendo circulos en el cielo una ala par de otra sincronizadamente dejaban un rastro como si fueran chispas lo bueno es que no solo lo vi yo ya que tambien lograron apreciar el fenomeno varias personas en el lugar donde me encontraba gracias.

Huancayo

 

REP-31

Caso MUFON: 60960

 

26/10/2014
18/09/2014

Yo estaba en la tienda de campaña con los amigos que estaba viendo por la ventana cuando vi ese objeto principio pensé que era un avión Era un objeto negro forma nose porque estaba oscuro, pero una gran luz central con luces que cambian de color alrededor y que mirado obejto en círculos y se movía hacia varios lados, pensé que era un avión, pero después supe lo que hice no fue llamar a un amigo y juntos hemos visto que fuera de la tienda para ver que estábamos asustados y emocionados después vimos que descendió de los árboles y no ver más

Distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, Lima

 

REP-30

Caso MUFON: 59080

 

19/08/2014
30/04/2014 11:56 AM.

Parecen tres objetos muy cercanos muy luminosos y brillantes.

Las fotos fueron tomadas el pasado 30 de abril 2014 pero no fue hasta el pasado jueves 14 de agosto que al revisarlas vi los objetos en las mismas, se tomaron luego de visitar las ruinas de macchu picchu en cusco Perú en vacaciones,por lo que la ubicación es cercana a ésta, no estoy seguro de que hubieran más testigos ya que no escuche a nadie hablar al respecto y como ya describí yo tampoco me percate del objeto hasta revisar las fotos tres meses y medio después, nunca había visto este tipo de luces y viendo la secuencia de imágenes, parecen que se separan hasta quedar tres luces fijas sobre el cielo.

Cusco (Machu Picchu)

 

REP-29

Caso MUFON: 58920

 

14/08/2014
27/07/2014

Yo estaba en mi habitación, cuando decidí salir hacia el jardín y observe este objeto arriba de las montañas tenia forma de cigarro y tenia tres luces que parecían salir de sus ventanas,decidí llamar a mi hermano y a mi mamá pero luego desapareció una luz del objeto en forma de cigarro y muy abajo de estas aparecieron luces en las montañas que parpadeaban y luego de un momento a otro estas ultimas subieron hasta este objeto con forma de cigarro. Honestamente aquí suceden casos muy parecidos, a veces en pleno día aparecen luces brillantes por las montañas donde nadie habita.

Huánuco

REP-28

Caso MUFON: 58498

 

29/07/2014
25/07/2014

Es algo inexplicable. Sería interesante que se analizaron las dos imágenes antes y después en el mismo lugar.

Este avistamiento ocurrió el Viernes, 25 de julio 2014 en la ciudad de Lamas – San Martín, a 22 km (30 minutos) de la ciudad de Tarapoto. En un paseo por una familia en la que fuera mi hija y su amiga y la madre de este. El amigo de mi hija fue quien tomó las fotos desde el teléfono con cámara de su madre alrededor del mediodía, de tomar varias fotos, incluyendo la captura de imágenes que se adjuntan al presente informe. Al día siguiente, cuando fueron a revisar las fotos que fueron tomadas durante el viaje tiene esta sorpresa.

Ciudad de Lamas, Departamento de San Martín

REP-27

Caso MUFON: 54403

 

02/03/2014
01/12/1999

Un OVNI ascendente estrellas como hacer círculos casi sobre mí.

Lima, Perú. 1998-2001 (no recuerdo la fecha exacta) 21:00-23:30 (más o menos) la noche nublado. Partido del Abierto de cumpleaños campo. Era el cumpleaños de un tío y yo estaba entre 7 a 10 años de edad. Me estaba divirtiendo cuando mi padre me animó a ver en el cielo. Él no parecía tan impresionado como él no le dijo a nadie de lo que estaba sucediendo en ese momento. Señaló una estrella que realmente estaba haciendo círculos casi sobre nosotros. Él dijo: “Mira a ella. Es un ovni”. pero en español. Yo no sabía de lo que era un ovni, pero fue sorprendente. Me impresionó mucho al principio, pero después de un tiempo me aburrí de ver las cosas, ya que no hace otra cosa que girar (volando describiendo un círculo). No pude averiguar si el OVNI fue realmente ascendente o simplemente haciendo círculos, pero después de un par de minutos que parecía estar llegando a las nubes. Me aburrí y mi cuello me estaba haciendo daño así que me relajé mi cuello mirando el suelo. Después de eso, cuando me miré al cielo otra vez, ya no estaba allí. Fue una fiesta en una zona de campo abierto, pero no sé por qué mi padre no le dijo a otros para ver lo que estábamos viendo. Yo estaba mirando todo el tiempo. Tengo 22, casi 23 años ahora. A pesar de que he contado esta historia cada vez que lo recuerdo, yo no he dicho a la gente que yo no conocía. Ahora me siento aliviado después de la publicación de esta.

Lima

REP-26

Caso MUFON: 53767

 

27/01/2014
20/12/2013
Objeto blanco segmentado sentado en el acantilado.
Arequipa

REP-25

Caso MUFON: 53595

 

20/01/2014
19/01/2014 12:00 AM.
OVNI azul sobre La Molina, Lima, sobre el Banco de Crédito.
Distrito de la Molina, Lima
Caso MUFON 42933
28/10/2013
29/07/2012
Supuesto objeto volador aparece en fotografía tomada en Machu Picchu. Era un día normal, con cielo despejado, y no notamos nada raro en el cielo al tomar la fotografía. Luego al ver la imagen nos dimos cuenta de lo que aparecía. Puedo asegurar que la imagen es 100% real, estoy informado del tema OVNI y ya he tenido otras experiencias, pero lamentablemente sin evidencias.
Ciudadela de Machu Picchu, Provincia del Cuzco, Departamento del Cuzco.
REP-23
Caso MUFON 42933
30/09/2012
14/04/2012 08:00PM
Serie de luces circulares que aparecen en forma secuencial y forman un semi círculo,desvaneciendose secuencialmente hasta desaparecer.
Distrito de Lince, Provincia de Lima, Departamento de Lima.
REP-22
Caso MUFON 41332
01/08/2012
06/06/2012
Roca tallada que se encuentra en el desierto de Nazca en Perú, y que se asemeja a un OVNI.
Provincia de Nazca, Departamento de Ica.
REP-21
Caso MUFON 35350
30/01/2012
30/01/2012 09:50PM
Observé una estrella roja estacionaria cerca del aeropuerto. Luego otra apareció en movimiento y las dos se dirigieron hacia el océano, donde desaparecieron en el horizonte; aparentemente descendieron al mar, luego apareció otro objeto igual a los anteriores, se detuvo por unos minutos y se dirigió al mar también.
Provincia Constitucional del Callao, Departamento de Lima.
REP-20
Caso MUFON 34012
13/12/2012
02/06/1966 12:00AM
Objeto tenía forma de triángulo con luces, su desplazamiento era recto y en silencio. Altura aproximada de 100 pies, y se le pudo ver por unos 3 o 4 minutos. No podría tratarse de un avión en la noche. Este hecho ocurrió en el año 1966 en Chanchamayo, Perú.
Provincia de Chanchamayo, Departamento de Junín.
REP-19
Caso MUFON 27046
19/12/2010
10/08/2012 12:00AM
Estábamos en nuestro parque, cerca de un árbol mis amigos y yo, uno de ellos dijo ver un OVNI, por lo que dirigí rápidamente mi mirada al cielo y veo que aquel objeto se movía como ningún avión o helicóptero de origen humano; realizaba constantemente movimientos en zigzag. Estuvo haciendo esto durante unos 2 minutos, para luego desaparecer. Tomé una foto con mi teléfono celular, pero como su cámara era VGA, se puede ver un objeto tan brillante como un planeta, pero en movimiento.
Provincia de Lima, Departamento de Lima.
REP-18
Caso MUFON 25899
14/10/2010
10/01/2008 10:23AM
Sobre la ciudadela de Machu Picchu se pudieron observar puntos negros en el cielo , y un ovni en la niebla.
Ciudadela de Machu Picchu, Provincia del Cuzco, Departamento del Cuzco.
REP-17
Caso MUFON 24954
05/08/2010
04/03/2008 10:05PM
Vi un ovni, fue 4 de marzo a las 10:30pm del 2008. Era una noche tranquila y hacía un poco de frio; subí al techo para descansar, de pronto cuando miré al cielo me di cuenta que al costado de mi casa había un objeto brillante que estaba detenido, estuvo así aproximadamente 3 minutos por lo que no me dio el tiempo de tomar una fotografía, lo que hice fue dibujarlo. El objeto parecía una bola de enrgia grande chispiando. Primeramente pensé que era un faro, pero realmente no, pues este objeto era demasiado brilllante, y además el unico faro que hay por aquí es el de una discoteca. Recuerdo que el objeto se acercaba lentamente a mi, por lo que yo grité, y entonces el objeto se alejó a una velocidad superior a la de cualquier jet. Creo que esa cosa no era de este mundo.
Provincia de Lima, Departamento de Lima.
REP-16
Caso MUFON 23185
07/05/2010
04/04/2010
Una luz azul en el cielo, aparece en unas fotografías tomadas. Me di cuenta de esto, luego de mirar las fotografías.
Paso de Ticlio, Distrito de Chicla, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima.
REP-15
Caso MUFON 21784
05/02/2010
04/02/2010
Era aproximadamente mediodia, estaba en un campo descubierto, en una zona rural en las afueras de Lima, capital del Perú, mi objetivo era fotografiar varios ángulos de una propiedad agricola, disparé la camara cerca de 50 veces en diferentes direcciones, pues quería tener fotos panorámicas, conclui el trabajo y me fui a casa. Aquí existe la creencia que esa zona, asi como otras en el Perú, es una zona caliente, es decir que es comun ver Ufos (ovnis) , yo la he visitado muchas veces sin ver nada especial, hasta que revisé las fotos que tomé y encontré cosas (naves, creo yo) que no vi en el momento en que disparé la cámara, no había ruido, ni gente que me molestara, como es campo abierto no había nada que me distrajera, ni siquiera había nubes (estamos en pleno verano) pero lo que me parece difícil de entender es porque no pude verlas a simple vista y tampoco oir nada. Aparecen varios objetos (ufos) de varias formas en grupos de 2, 3 y 15 (dos cigarros rodeados de 12 esferas negras) las formas: esféricas negras, largas tipo cigarro, o lanza, otra en forma de disco y uno con forma de pescado ( visto de perfil) bastante rara. Sospecho que fue cuestión de suerte, pero intentaré fotografiar más y con mejor resolución. Muchas gracias por su atención.
Zona rural a las afueras de Lima, Provincia de Lima, Departamento de Lima.
REP-14
Caso MUFON 21370
06/01/2010
18/01/1998 11:00PM
Esto sucedió cuando yo tenía 14 años de edad aproximadamente. Yo estaba viajando a Lima, y había partido desde la ciudad de Caraz, en el Departamento de Ancash. Fue alrededor de 11 p.m.,. miraba por la ventana (cada vez que viajo por la noche me gusta ver el cielo), cuando vi algo similar a una estrella, al principio no le presté mucha atención, pero luego cambió de forma y de color, pasando de un tono blanco a uno rojo y luego gama y amarillo, y así muy rápido… Parecía que volaba sobre las montañas como si estuviera siguiendo algo, ¿pero qué?, siempre me hago esta pregunta, durante un tiempo pensé que estaba siguiendo al autobús. Lo vi durante unos 18 minutos o un poco más, luego de eso se elevó hacia el cielo muy rápido y desapareció.
Ciudad de Caraz, Provincia de Huaylas, Cepartamento de Ancash.
REP-13
Caso MUFON 18570
09/08/2009
04/05/2009 05:50AM
Aquel día mi madre me despertó a las 5:30 am. Ella dijo que vea lo que estaba viendo, por lo que abrí la ventana de mi apartamento, y divisé un punto luminoso como una estrella en el oscuro cielo; pero ese punto luminoso era único en el cielo, no había estrellas. Tomé algunas fotos con mi movil; luego de eso vi como pequeñas patas aparecían alrededor de ese punto. No sé que fue lo que vi, pero permaneció en el cielo hasta que salió el Sol.
Distrito de Santiago de Surco, Provincia de Lima, Departamento de Lima.
REP-12
Caso MUFON 17424
06/11/2009
01/01/2009 01:00AM
PERSONA INTERESADA EN MECÁNICA DE VUELO DE LOS OVNIS
REP-11
Caso MUFON 17220
28/05/2009
15/03/2007 02:30AM
Desde mi casa en Lima, Perú, una madrugada vi 8 discos color marron claro, del tamano de un boton de un saco de hombre; desde costados soltaban un “gas” o humo a manera de un tubo de escape, y de color rojo intenso. Era un formacion de 8 discos silenciosos que se desplazan desde mar (Oceano Pacifico)- en dirección a los Andes, de suroeste a este, perfectamente en fila, uno detrás de otro. No tengo referencias de tamaño, ya que no tenía unpunto de referencia, estaban entre las nubes.
REP-10
Caso MUFON 16183
23/03/2009
–/02/1972
Tuve una experiencia allá por los años 80, el lugar donde ocurrieron los hechos fue en los andes, en el Departamento de Ayacucho frontera con Arequipa, el lugar se llama San Pedro -ubicado en la provincia de Lucanas, Puquio. Observé que en ese lugar despejado se encontraban militares, ellos eran altos, blancos, con aspecto de ser estadounidenses, y además habian dos seres vestidos de color blanco – que tenían la misma estatura de los militares -; en ese entonces yo tenía entre 12 a 13 años, y pude ver que los hombres de blanco le daban un paquete a los militares. Mi abuelo tiene su chacra (tierras de sembrío) por esa zona deshabitada; de inmediato él me dijo que corramos.
Distrito de San Pedro, Provincia de Lucanas, Departamento de Ayacucho.
REP-09
Caso MUFON 16178
23/03/2009
05/06/2007 01:23PM
Estaba de vacaciones en la provincia de Huaraz en Perú en el año 2007, tomé varias fotografías durante esos días. Luego de diez días recién me di cuenta que en mis fotografías había captado algo extraño. La cámara esta anclada a un tripode, es por ello que adjunto una foto similar pero tomada un minuto antes de que aparezca aquella luz. Me hubiera gustado ver ese acontecinieto, agradeceré me puedan dar una respuesta si es un ovni o que? la verdad pensé en muchas cosas que sucedieron ese dia, si era un meteorito, al caer haria mucho ruido por el impacto, pero no pasó nada irregular en ese momento, si no el ruido me hubiera causado un recuerdo de ese momento. Luego de ver la imagen. nunca pensé en publicarla porque no sabía la manera, pero en este momento estoy viendo discovery channel y me animé en buscar la web de mufon, y acá estoy subiendo las dos fotos, una con la luz en movimiento y la otra un minuto antes (tiempo que me tomo para programar la camara para disparo automatico).
Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash.
REP-08
Caso MUFON 16055
16/03/2009
–/01/1986 07:00PM
Era una calurosa tarde de verano en Lima, Perú. Yo, en ese entonces de 14 años,estaba jugando fútbol con mi primo más joven en el tercer piso del hogar. La pelota se fue rebotando contra la pared y volver hacia nosotros de pronto tuve una extraña sensación de tener que parar la pelota y mirar hacia el cielo sin nubes. Mi primo me quitó el balón y yo no dejaba de mirar hacia el cielo, no había nada en ese momento, pero luego de unos segundos, 3 brillantes hermosas luces azules vinieron de diferentes direcciones y se detuvieron justo encima de mi cabeza haciendo una forma triangular. Ahora que ya soy mayor asumo quela distancia entre nosotros y las luces eran de aproximadamente 500 a 700 metros (1640-2296 pies). Se detuvieron unos segundos y comenzaron a girar alrededor del eje del triángulo con velocidad constante, sin signos de aceleración. Se sentía como una hipnosis. Mi primo siguió jugando con la pelota sin dar ninguna señal de interés. De repente se detuvieron sin ralentizar la velocidad, más o menos similar a la congelación de una trama en un TV-DVD. Ellos hicieron una última señal, como un parpadeo, y desaparecieron en una fracción de segundo. Sólo las estrellas permanecían en el cielo. Le pregunté a mi primo sobre el hecho, pero no me prestó mucha atención por ser muy joven y estar más interesado en patear el balón. Yo mismo no tenía ninguna explicación para este evento. Mi padre trabajaba en el aeropuerto en la selva de Perú y sé que existen muchos tipos diferentes de aviones y helicópteros, pero no era nada de eso. Iban y venían tan silenciosamente como una serpiente a escondidas. Fue una de las experiencias más hermosas de mi vida… Cuando veo vídeos en la red acerca de los OVNIs a veces reconozco las mismas formaciones brillantes que he visto una vez allí.
Provincia de Lima, Departamento de Lima.
REP-07
Caso MUFON 15192
29/01/2009
28/05/2008 06:30AM
Envío una foto tomada el 28 de mayo del año 2008 en Machu Picchu, sitio arqueológico en Perú, entre las 6:00 y 6:30 AM. mientras fotografiaba el valle con la luz del amanecer que entra en ella a través de las cadenas montañosas. No nos percatamos del objeto hasta después de ver las fotografías. Se veía como un cóndor, pero era demasiado oscuro para afirmarlo, y tampoco se podría asegurar que fue un avión negro. Sea lo que sea, parece que estuviera emitiendo una nube condensada de algún tipo.
Ciudadela de Machu Picchu, Provincia del Cuzco, Departamento del Cuzco.
REP-06
Caso MUFON 15140
26/01/2009
26/01/2009 01:00AM
Vivo cerca al Aeropuerto Jorge Chavez en Lima – Perú, conozco la trayectoria de los aviones en el cielo, de los que despegan, los que aterrizan y los que pasan sobre la ciudad de Lima. Puedo reconocer un avión desde lejos sin temor a confundirlo con cualquier otro objeto celeste u otro tipo de avión, las luces de estos y su velocidad son muy característicos para mi persona. Como siempre subí a mi azotea para refrescarme por el incesante calor, tipico del verano en Callao-Lima, meses de diciembre a marzo. Siempre me quedo a la mitad de la escalera para que no me de el viento de frente. Tengo una vista libre del cielo en un ángulo de 280 grados. Siempre miro las estrellas ya que se ven estrellas fugaces y porque de niño también he tenido 3 avistamientos de Ovnis. Eran alrededor de las 00:10 hrs. del 26.ene.2009 y de pronto en direccion Sur-Este observo a los lejos una cúmulo de nube, fue mi primera impresion, la cual se acercaba en dirección Nor-Oeste a gran velocidad y esto me llamo la atención. De un momento a otro esta nube se perfiló de lado/costado (es como tener una visión de un avión desde arriba o de abajo) y eran luces en forma de un Ave Fenix. Las luces no son muy brillantes, son luces débiles pero forman una muy definida figura. Para esto habian pasado cerca de 8 seg. luego de los cuales nuevamente el Ovni cambia a direccion Norte y puedo ver siempre de LADO/COSTADO, la forma de Ave Fenix que poseía. Me quedo sorprendido y le paso la voz a mi esposa, quien ya estaba durmiendo, en un cuarto contiguo en cual tiene ventana a la escalera. Le dije que suba rápido porque que habían Ovnis. Estaba en ese momento en el dilema de correr por mi cámara digital o la manual y tomar fotos. Pero sabia que la observación no iba a durar mucho y que la perdería. Ya habían transcurrido cerca de 14 seg., y mi esposa me pregunta, si aún se podían ver los Ovnis, le digo que ya no suba porque estaban en dirección al mar. En ese lapso de tiempo que mi esposa estaba preguntándome sobre los Ovnis, éstos estaban cambiando ligeramente de trayectoria hacia el Norte y luego de 1 seg. retornarían a su trayectoria Nor-oeste, de haber continuado en esa trayectoria Norte hubiera pasado por encima de mi casa. En ese momento el/los Ovnis cambian a dirección Oeste internándose en el horizonte y cambiando su forma de LADO/COSTADO a horizontal. En la vista del horizonte pude observar que estaba zigzageando de derecha a izquierda todo el conjunto de luces sin perder su forma. Lo curioso es que pasados 10 segundos de la observación despegó un avión desde el Aeropuerto. Al parecer en el Aeropuerto no habían detectado en sus radares a este cúmulo de objetos, por ello me quede mas sorprendido ya que si el avión hubiera despegado 20 segundos antes, entonces el Ovni habría tenido que esquivar al avión. En total la observación duró un tiempo estimado de 20 segundos.
Aeropuerto Jorge Chávez, Provincia Constituacional del Callao.
REP-05
Caso MUFON 13621
09/11/2008
04/04/2008 01:00PM
No hablo español, supe de ustedes por “The History Channel”. El evento nunca lo presencié, al descargar la memoria de la camara por la noche al llegar a casa vi las fotos y vi esta que me llemo la atencion, quiza ustedes puedan encontrarle algún sentido. La fotografia corresponde a la montaña Waynapicchu perteneciente al complejo arqueologico de Machu Picchu. Tengo entendido que por esa zona están prohibidos los sobrevuelos de aviones, alas delta, globos, etc. Ademas la zona es altamente montañosa, y la altura aproximada es de 2500 metros sobre el nivel del mar. Como lo mencione antes, lamentablemente no presencié nada en lo que pueda dar un testimonio, solo tengo la foto registrada con una cámara casera y solo tomé la imagen por que me pareció un paisaje interesante, nunca pensé o vi que había algo más en el cielo. Las imagenes no fueron manipuladas, retocadas, editadas. Lo único que hice con la imagen fue recortarla para conservar la autoría de la foto. Gracias.
Ciudadela de Machu Picchu, Provincia del Cuzco, Departamento del Cuzco.
REP-04
Caso MUFON 12934
06/10/2008
28/07/2008 05:30AM
Durante un viaje de investigacion para un sitio web de temática extratererstre de Perú, la madrugada del 28 de julio muy temprano tomé unas fotografías del valle de la meseta de Marcahuasi, en Perú. Un lugar a menos de 100 km de la ciudad de Lima que es muy concocido por los constantes avustameintos de OVNIS. A simple vista no se apreció³ absolutamente nada. Pero en la Lap Top el extraño reflejo de una luces perfectamente ordenadas salieron en la toma. La foto fue tomada con una Cámara Panasonic D-Snap de 4 megapixeles. Agradecería que alguien pudiera analizar esta fotografía y enviarme las conclusiones.
Marcahuasi, Provincia de Lima, Departamento de Lima.
REP-03
Caso MUFON 12900
03/10/2008
15/01/2005 11:10PM
Viajaba a Caraz localizada en Ancash. Fue alrededor de la medianoche, yo estaba en el autobús, cuando de repente vi cerca de las montañas un objeto que cambio de colores de amarillo, rojo y azul durante unos diez minutos, y haciendo movimientos extraños. Finalmente, desapareció detrás de una montaña.
Ciudad de Caraz, Provincia de Huaylas, Cepartamento de Ancash.
REP-02
Caso MUFON 7861
07/09/2007
20/05/2007
Miles de ovnis fueron vistos y filmados por muchos canales peruanos. hay cientos de testigos que vieron las luces en los cielos de Lima durante más de treinta minutos. Es el mayor avistamiento de ovnis en la historia peruana, viendo tantos ovnis era como ver las estrellas por la noche. fue un maravilloso espectáculo que la gente disfrutó, pero muchos se asustaron demasiado porque era algo inexplicable. Este evento es muy parecido al avistamiento enMéxico en 2004.
Provincia de Lima, Departamento de Lima.
REP-01
Caso MUFON 4821
21/05/2006
13/06/1981
Mis padres y yo estabamos en una casa de vecinos viendo un partido de fútbol por la noche, yo estaba cansado y como no me gustaba el fútbol (tenía 5 años de edad) y también quería jugar. así que salí a buscar a alguien con quien jugar. pero todo el mundo estaba en casa, así que me fui a mi casa por un dulce, luego volví donde mis vecinos que quedaba a 5 casas, en la calle me encontré una lata vacía, así que comencé a golpearla con el pie sólo por diversión y matar el tiempo. Golpeé la lata vacía todo el camino de vuelta a mis vecinos, pero justo antes de llegar recogí la lata para tirarla al aire y golpearla con el pie, yo estaba haciéndolo cuando veo un gran disco en el aire justo encima de una casa de 2 pisos al lado de la casa de los vecinos. Tenía luces verdes, blancas, rojas y azules, grandes ventanas y una puerta abierta; nunca olvidé esto, a pesar de que tenía 5 años, y por esa razón también nadie me creyó. Ahora puedo soñar mi futuro antes de que llegue. Yo casi he muerto 5 veces, pero sigo aquí, a veces los veo en mis sueños. Espero que alguien me crea esta vez.
Provincia de Lima, Departamento de Lima.

 

Be the first to comment on "REPORTES DE PERÚ"

Ingrese un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.