¿Cómo reportar un OVNI a MUFON?

Cómo reportar un OVNI

Reportar un OVNIEl procedimiento oficial para reportar un OVNI es dirigiéndose a nuestra organización matriz en USA e informar el caso haciendo clic AQUÍ.

Si tiene problemas con el idioma inglés puede reportar su avistamiento haciendo clic en este ENLACE.

Si no desea reportar el caso por los medios anteriores puede informar su avistamiento directamente a MUFON PERÚ, enviándonos un correo electrónico a la dirección siguiente:

Es vital  que incluya en el correo electrónico los datos siguientes:

  • Fecha y hora en que ocurrió el avistamiento. El tiempo que demoró el avistamiento, no es necesario ser exactos, puede indicar una cantidad aproximada, por ejemplo: un minuto, diez segundos o veinte minutos.
  • Ubicación, debe incluir la ciudad en donde ocurrió el avistamiento, la provincia, departamento y/o región. Mientras más específico sea más sencillo será establecer el lugar del hecho, es decir si usted pudiera detallar su ubicación sería favorable, por ejemplo: me encontraba cerca de un parque, o me encontraba a la altura de una avenida, etc.
  • Tamaño del objeto avistado. Tome como referencia la luna llena o un avión comercial, por ejemplo: el objeto tenía la mitad del tamaño de la luna llena, o el objeto era tan grande como un avión.
  • El estado del clima en el momento en que ocurrió el avistamiento, por ejemplo: era un día soleado, era un día nublado o estaba lloviendo. Además indique que se encontraba haciendo usted en ese momento.
  • Describa la forma del objeto(s). Por ejemplo: forma de esfera, disco de color plateado, objeto de forma cuadrada, objeto triangular u objeto en forma de cigarro.
  • Incluya el color del objeto. Por ejemplo: azul-púrpura, amarillo intenso, anaranjado, verde, etc.
  • Si el objeto tuviera luces también debe describirlas. Por ejemplo: objeto con una luz blanca en el centro, triángulo con luces anaranjadas en cada esquina u objeto circular con una luz de color cambiante e intermitente en la parte inferior.
  • Indicar la dirección del objeto, detallar la dirección hacia donde se dirigía, por ejemplo: el objeto apareció en el centro de la ciudad y se dirigió al noroeste  o hacía las montañas o se dirigió hacia el mar.
  • La velocidad aproximada a la que se movía el objeto. Para tener una mejor idea de esto utilice un avión o helicóptero como referencia; usted podrá comparar las velocidades de esos artefactos con la velocidad en que se movía el objeto.
  • El tipo de movimiento que realizó e objeto, por ejemplo: en zigzag, en círculos, movimientos como serpenteando o realizaba movimientos irregulares. Indicar la manera en que desapareció el objeto, de forma lenta o de forma rápida acelerando a gran velocidad.

¿Cuenta con evidencias? 

Evidencia OVNIEn el mejor de los casos si usted cuenta con evidencia fotográfica o en vídeo también puede reportarla de cualquiera de las dos formas en que se indica en la parte superior. Si no cuenta con evidencias también puede realizar un dibujo del objeto que presenció, detallando la forma, tamaño, los colores, el movimiento realizado y la dirección del objeto.

Notas importantes

ImportanteLos datos personales (nombres, apellidos, correo electrónico, ubicación exacta) que usted brinde junto a su reporte no serán publicados, a no ser que usted lo autorice.

El 95% de los casos tienen una explicación lógica, es decir son resueltos y catalogados como un fenómeno natural, como un defecto fotográfico o alguna otra causa, aunque a simple vista no lo parezca; por lo tanto, no se sorprenda si su material es descartado luego de ser analizado.

Tenga en cuenta

Evidencia OVNICuando se trata de evidencias un vídeo puede aportar mucho más que una fotografía, y además es más difícil de manipular o editar. Pero si usted cuenta con fotografías digitales captadas durante el avistamiento OVNI, es mejor que no las edite, ni siquiera para mejorar el brillo y contraste; pues es preferible que las fotografías no posean manipulaciones.

Para las pruebas de vídeo, una cinta analógica es mejor que la cinta de vídeo digital ya que desde la original es más difícil de manipular, mientras que la digital es mucho menos valiosa ya que puede ser manipulada fácilmente utilizando software de edición de vídeo. Esta es solo una recomendación, pues se tiene claro que hoy día la mayoría de personas utiliza cámara de vídeo digitales, o en caso contrario utilizan su cámara fotográfica y/o smartphone como cámara de vídeo.

ENLACES

2 Comments on "¿Cómo reportar un OVNI a MUFON?"

  1. Valentin Fontela | Sep 28, 2016 at 4:48 am | Reply

    Me llamo valentin fontela.tengo respuestas al fenomeno ovni.Vivo en Miami.Tengo contactos diarios con seres de otro mundo.Poseo infinidad de fotos videos cpn las evidemcias ? A quien le pueden interesar ? .Mi telefono : 305 967 5695

Ingrese un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.