Avistamientos OVNI en el distrito de la Molina (Lima / Perú)

Avistamientos OVNI en el distrito de la Molina (Lima / Perú)
Continuos avistamientos aéreos anómalos en el distrito La Molina (Lima, Perú) han sido reportados a MUFON.

El distrito de La Molina, ubicado en la ciudad de Lima (Perú) se ha convertido en los últimos años en un punto concurrente de avistamientos de anomalías aéreas.

Hasta la fecha, diversos incidentes han sido reportados a MUFON, desde tal distrito.

Ubicación del Distrito de la Molina (Lima, Perú)

Ubicación del Distrito de la Molina (Lima, Perú) (Clic para agrandar)

 

I. – Incidente en El Remanso de La Molina

Un residente de La Molina, ubicado en el sector del Remanso de la Molina, ha reportado a MUFON Perú que fue testigo de dos incidentes extrañas luces de colores y en movimiento en el cielo.

 

Datos de incidente 1:

Fecha: 5 de octubre (2014) – De noche

Aspecto del objeto: Fuerte luz desplazándose. Más grande que un avión visto desde el suelo.

Lugar: Visto desde parque de la calle Los Aromos y casi en la misma dirección

 

Datos de incidente 2:

Fecha: 3 de diciembre (2014) – 20:00 horas.

Aspecto del objeto: Fuerte luz de color naranja, quieta y sin emitir ruido.

Lugar: Visto desde el parque Las Cedrelas, en dirección al cerro Centinela.

Duración: 1 minuto.

 

Testimonio:

Soy comunicador, tengo 41 años. Les escribo para reportar dos avistamientos producidos en El Remanso de La Molina, en los últimos dos meses.
El 3 de diciembre, alrededor de las 8pm, un amigo y yo vimos una fuerte luz naranja rojizo desde el parque Las Cedrelas, en dirección al cerro Centinela. Estuvo allí durante un minuto, completamente quieta y sin emitir ruido. Cuando me recuperé del asombro, saque mi teléfono para grabar, pero se desvaneció.
En mi teléfono tengo skymap, una aplicación para determinar la posición de las estrellas, y pude observar que, desde mi perspectiva, el objeto estuvo unos 5° por encima la ubicación de marte.
Solemos ir a ese parque todos los días a pasear a nuestros perros, y vemos aviones desplazándose de izquierda a derecha, como de Surco a Ate, pero esta la luz era mucho más grande.
Cabe resaltar que la noche del 5 de octubre de este año, vi una luz parecida desde el parque de la calle Los Aromos y casi en la misma dirección. En esa ocasión, como fue la noche de las elecciones, traté de racionalizarlo pensando que podría haber sido una bengala lanzada desde Surco, o algún otro tipo de fuego artificial, pero me quedó la duda. Ahora, estoy convencido de que no fue eso.
Esa noche, la luz se movía hacia nosotros muy despacio y sin ruido, y ya estaba listo para grabar con mi celular, pero mi perro se fue corriendo hacia la pista. En esa oportunidad estaba sólo y no vi como desapareció.
En ninguno de los casos puede haber sido una luz en el cerro. En ambas ocasiones había cierta nubosidad que producía un halo que hacía que la luz se viera un poco más grande, pero no eran aviones.
Me he animado a escribirles porque he sabido que han habido otros avistamientos en La Molina, y esta vez, a pesar de no haber podido capturar evidencia, no estaba solo.
Saludos.

 

A la fecha el testigo ya no ha vuelto a ver aquelas extrañas luces en el cielo.

 

II. -Incidente en la Urbanización El Sol de la Molina

Una pareja de esposos ubicados en la Urb. El Sol de la Molina fueron testigos de un punto de luz brillante volando sobre los cerros de la zona Huerto de la Molina.

Ubicación de la Urb. Sol de la Molina y del sector Huerto de la Molina, en donde pudo verse sobrevolando una brillante luz azul.

Ubicación de la Urb. Sol de la Molina y del sector Huerto de la Molina, en donde pudo verse sobrevolando una brillante luz azul.

 

 

Datos de incidente:

Fecha: 14 de septiembre (2014) – 19:30 .. 19:45

Aspecto del objeto: Punto brillante emitiendo luz azul en diferentes intensidades. Se desplazó, con movimientos no lineales y erráticos, hacia un lugar y luego volvió al punto inicial. (De este a oeste).

Lugar: Visto desde parque de la calle Los Aromos y casi en la misma dirección.

Duración: Desde la urb. Sol de Molina en dirección a los cerros de la zona Huerto de la Molina.

 

Testimonio:

Amigos,
Les comento que el dia de hoy Domingo 14SEP14 entre las 7.30pm y 7.45pm (UTC-5) tuvimos con mi esposa avistamientos desde la casa (Sol de la Molina) de un punto de luz brillante volando por encima de los cerros de Huertos de la Molina.

Por coincidencia, en ese mismo momento el serenazgo recorría las calles altas de Huertos de la Molina y al principio lo relacione con esa luz azul. Lo cierto es que mi esposa diferencio la altura y subimos al techo, con lo cual se veía la luz de serenazgo a la altura de las pistas de Huertos de La Molina y el punto de la luz brillante moviéndose muy lentamente de este a oeste

Este evento se repitió por unos 15 minutos, con un color azul muy brillante, luego comenzó a bajar la intensidad apareciendo y moviéndose, y luego retornando al punto inicial.

Por los movimiento no lineales y erráticos, no se puede atribuir a un Objeto volador conocido, por lo cual se asemeja a avistamientos de UFOs que he encontrado en internet a inicios del 2014.

Ante cualquier duda o actualización estoy a su disposición

Saludos.

 

Ante la consulta realizada sobre si poseía evidencias del hecho, el testigo manifestó que al dirigirse al techo a tomar las imágenes el objeto desapareció. Sin embargo el testimonio es similar a muchos otros ocurridos en la Molina (Lima, Perú), y por lo tanto posee mucha validez para realizar las investigaciones del caso.

 

III. -Incidente en Urbanización Santa Patricia (La Molina)

Una testigo residente de la Molina y ubicada en la urb. Santa Patricia, reportó a MUFON una extraña luz azul brillante (igual que el caso anterior) desplazándose cerca del edificio sede del Banco de Crédito del Perú. Ella indica que el mismo objeto fue visto unos meses atrás, pero en esa ocasión se presentó de manera estática.

Ubicación de la Urb. Santa Patricia (La Molina). En el recuadro azul la sede del Banco de Crédito del Perú, lugar donde estuvo sobrevolando la luz azul en movimiento reportada por testigo.

Ubicación de la Urb. Santa Patricia (La Molina). En el recuadro azul la sede del Banco de Crédito del Perú, lugar donde estuvo sobrevolando la luz azul en movimiento reportada por testigo.

 

Sede del Banco de Crédito en la Molina. Visto desde la Av. melgarejo. Este lugar es donde la testigo del caso pudo ver sobrevolando una extraña y brillante luz azul en movimiento.

Sede del Banco de Crédito en la Molina. Visto desde la Av. Melgarejo. Este lugar es donde la testigo del caso pudo ver sobrevolando una extraña y brillante luz azul en movimiento.

 

Datos del incidente:

Fecha: 19 de enero (2014) – Media noche (hora aproximada).

Aspecto del objeto: Punto de luz azul brillante desplazándose sobre los cerros.

Lugar: Visto desde la Urb. Santa Patricia. Se desplazaba cerca del cerro donde se encuentra el edificio sede del Banco de Crédito del Perú hasta el cerro contiguo. Luego regresó al punto inicial.

Duración: 1 minuto.

 

Testimonio:

OVNI azul en La Molina (Lima, Perú) (encima del Banco de Crédito del Perú)

Visto desde un edificio de 5 pisos, a las 7:30 pm OVNI Azul brillante sobre el cerro de la sede central del Banco BCP en la Molina. El objeto estaba sobre el cerro, era como una estrella o una luz de alguna antena. Empezó a desplazarse lento hacia el norte hasta una distancia donde ya no estaba sobre el cerro, luego regresó en línea recta en dirección a su punto de partida y lo pasó, acercándose más al cerro contiguo. Minutos después desapareció por unos momentos y volvió a aparecer y desapareció finalmente. Este OVNI ya se había visto en este mismo punto antes de navidad, pero estático.

 

Estos tres incidentes reportados a MUFON son solo una muestra de los continuos episodios aéreos anómalos suscitados en el distrito de La Molina (Lima, Perú).

En los tres casos apreciamos comportamiento anómalo de luces en el cielo.

  • Luces que poseen colores inusuales en astros (color azul, color naranja).
  • Luces que realizan movimientos no lineales y erráticos de un punto A a un punto B, para luego regresar al punto A y desaparecer.

Aunque no se haya contado con evidencias en fotografía y vídeo en estos casos, representan testimonios que aportan datos importantes para la investigación OVNI en Perú.

 

About the Author

Fernando Távara
Fernando Távara
Director Nacional de MUFON Perú.

Be the first to comment on "Avistamientos OVNI en el distrito de la Molina (Lima / Perú)"

Ingrese un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.