Caso 117989: Supuesto objeto durante tormenta en Brasil

Caso 117989: Supuesto objeto durante tormenta en Brasil

El incidente ocurre cuando un conductor grababa el cielo en el horizonte durante una tormenta eléctrica en una localidad de Brasil. Un potente rayo surge del firmamento durante la grabación, y en ese mismo instante puede verse que “algo triangular” (le llamaremos “característica”) parece ser golpeado por ese rayo.

El video fue subido a MUFON el día 16 de septiembre y se brindaron los siguientes datos:

Datos de avistamiento

Número de caso: 117989 (ver caso)

Fecha y hora: 16 de septiembre de 2021 – 3:00 PM.

Ciudad:  Itaquaquecetuba

Dirección: Rua itapetininga

Testimonio: “Una ráfaga de plasma solar junto con un rayo de trueno cae hacia la calle y golpea el suelo, luego aparece un objeto triangular no identificado y luego desaparece”.

El testigo define el evento como un “flash” (debido al corto tiempo en que puede ser visto) que surge en el cielo, y agrega que un objeto triangular “desconocido” aparece y desaparece de inmediato.

¿Se trata realmente de un objeto volador triangular?

Luego de ver el video puedo decir que simplemente “NO se trata de un objeto físico” volando por la zona en ese momento; por lo que se descarta que un rayo haya alcanzado a un objeto triangular o a un OVNI, como se ha catalogado en algunos medios y canales de Youtube.

Explicación:

Para ir al grano, esto se puede explicar como una característica en el parabrisas (puede ser suciedad o puede ser una gota de agua) que se hace evidente justo cuando el rayo aparece en el cielo e ilumina el vehículo en que se desplaza el testigo

En la siguiente imagen (capturada del video) puede verse no solo una “característica”, sino dos. Es decir, según mi opinión: dos características en el parabrisas.

Caso 117989: Supuesto objeto durante tormenta en Brasil

Cortesía: MUFON – Edición: Fernando T.

En la siguiente serie de imágenes también puede verse como el “triángulo” (o característica) aparece en el segundo 0:03 y también algo más (de menor tamaño) en la parte superior de la imagen. En ese mismo momento el rayo golpea. En el segundo 0:04 cuando el rayo ya está disipándose, aún puede verse el “triángulo” y algo más en la parte superior. En el segundo 0:05 ambas características desaparecen, coincidiendo con la desaparición del rayo.

Caso 117989: Supuesto objeto durante tormenta en Brasil

Cortesía: MUFON – Edición: Fernando T.

Cabe destacar que ambas características en el parabrisas se mueven en la misma dirección y al mismo tiempo (se nota un ligero movimiento hacia arriba antes de desaparecer), quizá causado por el movimiento del carro o de la cámara.

En resumen, solo se trata de algo en el parabrisas que refleja la intensa iluminación del potente rayo. Justamente este rayo hace visible estas dos características en el parabrisas. No, no se trata de un OVNI.

About the Author

Fernando Távara
Fernando Távara
Director Nacional de MUFON Perú.

Be the first to comment on "Caso 117989: Supuesto objeto durante tormenta en Brasil"

Ingrese un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.